sábado, 14 de enero de 2012

Conceptos y preguntas. 12/01/2012

ACIDIFICACIÓN
Proceso u operación unitaria por el cual el pH de un alimento o sustancia se modifica a la baja, si es menor de 7 es ácido, si es mayor de 7 alcalino.
Proceso por el cual, un alimento se vuelve mas y mas ácido, producto, de la fermentación láctico de los azucares, tales como la lactosa, por ejemplo la fabricación del Yogurt,
Kéfir, y queso, también sirve para el vinagre, pero allí interviene el "Acetobacter aceti", casi todos los alimentos que contienen azúcar presentan este proceso.
ANALGÉSIA (SICO)
Generalmente se refiere a un conjunto de fármacos, de familias químicas diferentes que calman o eliminan el dolor por diferentes mecanismos.
ANDROFOBIA
La Androfobia es la sensación de miedo o temor a los hombres o a las personas. Esta Androfobia se define como la emoción persistente, anormal e injustificada de miedo a los hombres.
NEURITIS
En pocas palabras podemos decir que la neuritis es la inflamación de un nervio (o de un grupo de nervios).

DISPEPSIA
Se denomina también dispepsia funcional o no ulcerosa y se define como dolor en la parte alta del abdomen ("en la zona del estómago") que no está causado por lesiones del aparato digestivo
OXIURO
Los oxiuros son un tipo de parásito que habita en el aparato digestivo de los humanos. Son comunes en todo el mundo, especialmente en niños en edad escolar.
SINDÁCTILO
Persona con los dedos de las manos o de los pies palmeados.
HIPOXIA
En  los campos de la mediciona , la hipoxia es una enfermedad en la cual el cuerpo completo (hipoxia generalizada), o una región del cuerpo (hipoxia de tejido), se ve privado del suministro adecuado de oigeno.

FARINGORINOSCOPIA
Rinoscopia posterior, o la inspección visual de la nasofaringe y la parte posterior de la cavidad nasal.


*¿Qué es un abstract?
En ingles puede referirse a un resumen de un artículo científico o un resumen de de un teto jurídico.
*¿Cuáles son las estrategias de lectura para comprender un texto científico?
A mi forma de pensar las principales estrategias son leer con más frecuencia libros para que nuestro vocabulario se amplié, así como no quedarnos con las dudas y tener a la mano un diccionario. Así como también leer al menos dos veces un mismo párrafo y hacer un recuento de lo que entendimos al leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario