miércoles, 28 de septiembre de 2011

"La noche de Tlatelolco" ¡2 de octubre no se olvida!

Hola que tal muy buenas tardes a todos, esta vez me permito llevar hasta ustedes una breve síntesis del libro "La noche de Tlatelolco". Para comenzar quisiera darles mi opinion acerca de la escritora Elena Poniatowska.
La escritora Elena Poniatowska, para mi, es buena pero, ¿qué hizo en México, si ella era de origen polaco? Para comenzar quisiera comentarles que mi padre al escuchar que iba a empezar a leer el libro me comento que esta escritora fue tachada de "revoltosa" pues andaba apoyando movimientos como estos. No es que estuviera mal que ayudase pero yo lo creería de alguien de aquí, de México, pero una persona extranjera, ¿para que se metia?  Y como incluso logro hacer un libro, eso es en verdad sorprendente, ver como casi ella sabía de qué trataba más el movimiento que el pueblo.
A continuación comenzare con mi síntesis.

Se que yo no nací y tampoco viví en aquel tiempo pero me da tanto coraje ver lo que hizo el presidente, en aquel tiempo Gustavo Díaz Ordaz., mi madre apenas ayer me comentaba que un día después del 2 de octubre de 1968, ósea el 3 de octubre, la plaza de Las Tres Culturas estaba totalmente limpia, sin rastro de sangre, ¡No había nada! Como si no hubiese pasado nada, como si hubiera limpiado su conciencia Díaz Ordaz. Imagínense como fue que hasta los cadáveres no estaban, y es entonces cuando pregunte nuevamente a mi mamá ¿y qué paso con los cuerpos?, y  entonces ella me siguió platicando que aquellos cuerpos fueron desaparecidos, quizá tirados en fosas comunes. Es desgarrador leer en este libro como padres de familia sufren puesto que  ni siquiera saben donde esta el cadáver de su hijo.
En este libro, antes mencionado, se narra como fue serie de hechos, antes y después de la matanza, quizá uno de los episodios más sangrientos de la historia de los años 1900, así como también en la mayor parte del libro podemos encontrar numerosos testimonios de distinta gente, estudiantes, profesores, padres de familia, gente del pueblo e incluso obreros.
Al principio del libro se pueden observar distintas fotos, para mi, son bastante fuerte. Una de las que más me impresionó fue donde están granaderos apuntando hacia los estudiantes, que ya estaban recargados, para esperar la muerte.
Ahí tantos testimonios que no podría decirles con detenimiento de que hablar, pero lo que si les puedo decir, es que al leerlos incluso yo me lleno de coraje, al ver que todo esto paso en mi país, es como si no lo pudiera creer, como si México hubiera soñado por un instante.
Por lo que pude comprender la manifestación comenzó con una pelea entre una Escuela Nacional Preparatoria y una Vocacional y poco a poco la manifestación y la incomodad fue creciendo.
Al paso de los días los estudiantes manifestaron que lo que querían era el apoyo a los seis puntos propuestos en la Marcha del Silencio:
1- Libertad a los presos políticos
2- Derogación del +articulo 145 del Código Penal Federal
3-Desaparición de los granaderos
4- Destitución de los jefes policiacos de aquel tiempo.
5- Indemnización a familiares de todos los muertos desde el inicio del conflicto
6- deslindamiento de responsabilidades de los funcionarios culpables de los hechos sangrientos.

Una de las cosas que me llamo la atención fue que hasta obreros hubo en la manifestación. Otra cosa que también me llamo bastante la atención fue leer que hubo un corrido llamado "la Popular Tita" que lleva letras refiriéndose al movimiento, obviamente.

Algo que me pareció, no sé, quizá,, burlesco fue la carta que aparece en la pagina 64, pues es una carta que hace una madre a su hijo granadero, en la que destaca el decir "Espero sigas matando con igual saña a estudiantes y maestros" ¿Qué clase de madre es, no creen?
Ahora lo que nos queda como mexicanos es luchar por tener un mejor país, y que sucesos tan sangrientos como este, no vuelvan a suceder.


Y bien, para terminar, como muchos dicen ¡2 de octubre no se olvida!



Espero sigan leyendo este libro, esta muy interesante.

Cuídense y que pasen bonita tarde.

lunes, 19 de septiembre de 2011

BLOGGER.

Realizando una nueva entrada en mi blog, considero que es de suma importancia hablar de la funcionalidad que tiene Blogger ya que este tema fue considerado dentro de mi clase de Lectura y Redacción, cuyo fin es expresar tanto nuestras ideas como también los distintos temas que abordamos durante dicha clase.
BLOGGER
Blogger fue lanzado el 23 de agosto de 1999 por Pyra Labs, que ayudó a hacer conocido este famoso formato por ser una de las primeras herramientas de publicación de blogs  en el internet.
Blogger es un popular sistema de publicación de textos que fue ocupado por Google en el 2005, en este se pueden publicar textos de temas diversos, fotografías, videos, que vayan de acuerdo al interés del usuario.

La importancias de las redes sociales

Hola,  buenas noches a todos los seguidores de este blogs, el día de hoy quiero hacer llegar hasta ustedes el hablar de la importancia de las redes sociales en nuestra sociedad actual; así como mencionar algunos aspectos importantes de mi última sesión del día 13 de septiembre de 2011 de Taller de Lectura Y Redacción e Iniciación a la Investigación Documental.

Un 61% de los usuarios de las redes sociales lo consulta a diario.
Un 84% más de una ves a la semana, facebook es la red social a la que los encuestados dedican más horas.
Un 82% de los usuarios le dedica una hora más a visitar facebook.
MOTIVOS DE USO:
*El 31% porciento de la muestra situó  en segunda posición el buscar ideas para si.
*Con fines personales el 82%.
*Buscar ideas (tiempo libre)  31%.
*Juegos 31%
*Trabajo 17%
*Ligar 17%
RELACIONES EN LAS REDES SOCIALES.
Lo ocupan para platicar o buscar amigos.
Con amigos 58%
Antiguos amigos 24%
Subir fotos 19%
Perfil 16%
Juegos on line 10%
LUGAR DE CONEXIÓN:
Un 73% de la muestra se conecta muy frecuentemente desde casa.
REDES SOCIALES Y PUBLICIDAD
El 30% de la muestra afirma recordar alguna campaña de publicidad en las redes sociales. La marca más recordada es Coca-Cola.
VALORACIÓN
El 64% de la muestra opina que la publicidad en las redes sociales no le molesto, pero tampoco le gusto. Sólo el 20% de los usuarios de Redes Sociales indici que le disgusto la publicidad.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Los servicios más utilizados en internet son: Los buscadores, los servidores, digitales y los foros.
NOTORIEDAD
El facebook es el más destacado, después el You Tube y en la tercera posición es My Space.
SEGMENTACIONES
Mujeres lo utilizan más con un 46%
Hombres lo utilizan un 36%

domingo, 11 de septiembre de 2011

¿Quién soy yo?

Hola que tal a todos, bienvenidos a mi nuevo espacio al que decidí llamar "Arte-Viridiana". Mi nombre es Viridiana Roque y estudio en el Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur en el grupo 112. Una de las razones para crear este blogg fue que mi profesor de Lectura y Redacción nos pidió crear un espacio en donde compartieramos experiencias de diferente indole, como son reseñas y crónicas de visitas a diversos lugares que después les ire detallando. La idea me gusto ya que el blogg es una excelente herramienta, ya que a diferencia de otrass redes sociales esta más encaminado a la cuestión academica, y por tanto es más serio.
Ya después de hablar un poco sobre este maravilloso medio les comentare un poco sobre mí.
Como ya les había mencionado me llamo Viridiana Roque, tengo 15 años y anteriormente estudie en la Escuela Secundaria No 82 "Altepecalli". Nací el 24 de diciembre de 1995 en la Ciudad de México. Soy una persona a la que le gusta mucho el arte, se que hablar de arte es muy extenso, así que en lo que se refiere me encanta tomar fotos, uno de mis mayores sueños es ser fotografa profesional, y claro para ser sincera amo el teatro, me encantaría ser actriz. Desde pequeña toda le gente ha pensado que soy una mujer seria, pero la verdad no es así, soy como todas las personas, amo ir a fiestas, hago locuras, en fin. En mis ratos libres acostumbro estar con toda mi familia, además de estar con mi razón de vivir osea, mis perritas, ellas son todo para mi y me encanta jugar con ellas; así como tomar muchas fotografias según yo "artisticas" y claro, escuchar música.
Me gusta bailar y estar con mis amig@s. Mis mejores amigos son: Leslye, Uranay, Ada, Alejandra, Alondra, Paty y Lorena. Me considero una buena amiga, siempre y cuando me sepan tratar.
Yo siento que nací con la torta bajo el brazo.
A grandes rasgos, un poco sobre mi vida.
Espero conocernos más y compartit gustos, experiencias, conocimientos y curiosidades.
B I E N V E N I D O S.