domingo, 23 de octubre de 2011

Obra "ISMENE"

Una de las tantas cosas de la vida que en verdad me gustan es el teatro. Hace poco descubrí que me gustaba, y me he puesto a pensar que después de terminar mi bachillerato en el CCH me gustaría estudiar teatro.
Es por eso que cuando el profesor Luis Alejandro González de Lectura y Redacción nos dejo la tarea de ir a ver una de dos obras que eligiéramos me emocione mucho pues seguramente vería una obra llena de cultura y así fue.
Yo elegí la obra de Ismene presentada por una compañía belga en la sala Miguel Covarrubias en el Foro Cultural Universitario, la función fue a las 18: 00 horas.
Para asistir a dicho evento conté con el apoyo de mis padres que fueron quienes me llevaron.
Aproximadamente llegue a las 6:00 pm en la sala, con el fin de alcanzar un buen lugar. En punto de las 7: 00 pm nos abrieron las puertas para entrar y esperar la tercera llamada.

Yo me imaginaba una obra de música moderna o al menos  con música más agradable, me imaginaba muchos actores y numerosas coreografías, pero esto no fue así. Esta manera de ver el teatro fue una manera equivocada pues no todas las obras son así. Y así fue como por fin tuve una forma diferente de ver el aspecto cultural del teatro y una perspectiva más amplia.

A ciencia cierta no puedo describir completamente de que trato la obra, no es que no la haya entendido pero la verdad creo que me centre más en ver las acciones y comportamientos de la protagonista Ismene, que ir leyendo los subtítulos. Lo que si puedo decir es que por lo que yo entendí Ismene antes tenía una vida diferente a  la vida que tenia ahora. Siempre tuvo curiosidad de los muertos. Algo que verdaderamente me impacto fue la descripción que hace Ismene a su hermana pues en la mayor parte de la obra habla de ella, Ismene describía a su hermana como una persona a la que no le gustaba ser mujer, y que fue mujer hasta el día de su muerte, pues hasta se día fue maquillada como mujer.

El ambiente de la obra es algo triste, algo crudo y con muy pocas ganas de ver la vida.

Algo que me encanto fue la escenografía pues  en el escenario se monto una tipo alberca nada profunda en donde la mayor parte del tiempo Ismene estaba sentada mojándose.
A mi parecer fue buena pero no era lo que yo esperaba, para empezar fue en francés pero a la vez fue buena pues me abrió un contexto más amplio.

2 comentarios:

  1. A mi tambien me gusto mucho la obra, estaba muy interesante. me gusto como redactaste tu sintesis.

    ResponderEliminar
  2. Se ve que pusiste mucha atencion a la obra, igual a mi me gusto la obra

    ResponderEliminar