sábado, 15 de octubre de 2011

Obra de teatro "La Tempestad"

Hola que tal muy buenas noches a todos.
Esta vez me gustaría compartir con ustedes un resumen de lo que fue la obra "La Tempestad" de William Shakespeare, que se presento el pasado 13 de octubre en el auditorio Juan Luis de Alarcón.
(Tarea de mi Profesor de Lectura y Redacción)
Cada que voy a entrar a una obra, siempre trato me mentalizarme, pues cada obra es distinta. Al apagar las luces, el telón sube, es emocionante ver a los actores salir, y expresarse, sentir ese ambiente de arte, de cultura. Es tan mágico el teatro para mí, pues encierra historias, metáforas y diversas sensaciones al estar sentado apreciando el verdadero arte
 Esta obra en general me maravillo, puesto que hubo actores que ya conocía como Rafael Inclán e Ignacio López Tarso, dichos actores ya con una amplia carrera de trayectoria, o como respetuosamente les llamo veteranos. Al verlos en escena quede maravillada, pero no sólo con ellos, sino también con los actores jóvenes, que hicieron una excelente combinación para formar una mismo equipo y llevar a cado una excelente presentación.
La historia me pareció encantadora, pues se retoman diversos valores de la vida, como lo son: la lealtad, el amor, la paz y la empatía. En lo que se refiere no entendí en que siglo ni en que tiempo se remontaba la historia pero los contare un poco sobre esta estupenda obra maestra.
Próspero era Duque de Milán que había sido despojado de su ducado, perdiendo su poder. Desde una isla hechizada él y su hija hacen una nueva vida, él siempre acompañado de la ayudantía de Ariel, un espíritu servil. Cierto día Prospero causa la tempestad hacia el barco de su hermano Antonio como una forma de venganza.
La nave en la que viajan algunos ayudantes, su hermano Antonio, su aliado el rey de Nápoles  y Fernando, hijo de éste último, naufraga en las costas de la isla por medio de los encantamientos de Próspero. Mientras tanto los pasajeros se salvan pensando que Fernando murió ahogado. Poco después Fernando y Miranda,  hija de Próspero  se encuentran, se conocen y se enamoran.
Por ordenes de Próspero Ariel prepara algunos sustos para Antonio, el Rey de Nápoles y sus ayudantes, así como también Próspero deja la tarea a Ariel de reunir a todos, para un encuentro, y es así como Próspero y su hermano Antonio llegan a una reconciliación, y el Rey de Nápoles recupera a su hijo con la sorpresa de que se había enamorado de Miranda.
Al final Próspero decide dejar atrás la magia deshaciéndose de su varilla mágica y dejando a Ariel en libertad. La Isla queda en manos de Cabilán, una criatura monstruosa e ingenua que es el único habitante de la isla.

Espero sus comentarios.
Que pasen buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario